METEOROLOGÍA

Fecha

Temp. media

Temp. máx.


Temp. mín.

Precipitación

Humedad

media


Horas

insolación

dd/mm/aaaa

ºC

ºC


ºC

mm

%


hh

7/10/2017

12,53

21,09



5,9

0,0

33,74

10,27

MES

14,79

26,58


5,9

0.8

66,5



miércoles, 23 de febrero de 2011

NOTICIAS

Agentes de la Guardia Civil de una patrulla del Seprona de Ágreda han denunciado a dos vecinos de la localidad Navarra de Peralta por 8 infracciones diferentes a la Ley de Caza. Fueron sorprendidos a las 14:00 horas de la tarde del domingo en el paraje El Carrascalejo de Hinojosa del Campo cazando en la modalidad de galgo en época de veda. No tenían licencia. Tampoco autorización del titular. Además utilizaban tres perros en carrera de una liebre.

Las denuncias contra la Ley 4/96 de Caza son 2 por cazar en época de veda, otras 2 por cazar sin autorización del titular, 2 más por cazar sin licencia y las 2 últimas por la utilización de los tres perros en carrera. Además, al propietario de los perros se le ha denunciado igualmente por infracción a la normativa sobre sanidad animal puesto que uno de los galgos carecía del correspondiente microchip.

Por último a ambos cazadores se les denuncia por transportar dos perros galgos careciendo de cartilla sanitaria de los animales. En total, se formularon contra ellos once denuncias.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Ólvega han imputado a L.Z., de 40 años y S.J., de 28, ambos vecinos de Corella (Navarra), el hurto de un taladro metálico antiguo y de un esmeril en una casa en ruinas de Hinojosa del Campo. Los sustrajeron como chatarra para comerciar con ellos. Los objetos han sido devueltos a su dueño que había denunciado la desaparición en la tarde del miércoles 23.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Sera por la ley, anti tabaco?

domingo dijo...

¿que pasa?¿que ahora dan mas vueltas los guardias por el pueblo?

jumaca dijo...

Cada día hay mas chorizos y esto parece que va a ser la tónica.

domingo dijo...

pero, desde mi desconocimiento del tema, algo se podrá hacer.estoy pensando en alarmas o algun tipo de invento.

Anónimo dijo...

Una solución, es vallar el pueblo o todo el término.