lunes, 28 de diciembre de 2020

HINOJOSA SUMINISTRARÁ AGUA A LA MACROGRANJA DE NOVIERCAS

 

Es conocida por los vecinos y vecinas de Hinojosa del Campo la próxima construcción de la macrogranja industrial en Noviercas para construir una de las instalaciones lecheras más grandes del mundo con la explotación de más de 20.000 vacas.

Todos y todas somos conscientes de las consecuencias nefastas que esta  explotación traerá para el medio ambiente. Éste ha sido un tema tratado tanto a nivel local, como comarcal y muy discutido en la Junta de Castilla y León y que, muy a pesar nuestro, sigue adelante.

            Gráficamente, se podría resumir de la siguiente manera lo que supone esta macrogranja:

https://www.tierra.org//wp-content/uploads/2018/10/foodandwatereuropespanishnoviercasmegafarms.pdf

 

Como vemos, y todos y todas sabemos, en estos momentos el principal problema con el que se encuentran es el del suministro de agua puesto que Noviercas no cuenta con ningún embalse ni pozo subterráneo de dónde pueda suministrar dicha cantidad de agua.

Las negociaciones que se llevaron a cabo con la Junta fueron para trasladarle a nivel comarcal la inconformidad de la construcción de esta macrogranja por todos los perjuicios ambientales, económicos y laborales que va a conllevar. Sin embargo, una vez que la Junta dio el visto bueno al Proyecto, la empresa constructora se ha puesto manos a la obra y está viendo cómo puede solventar todos los problemas que le van surgiendo, y es aquí, donde Hinojosa del Campo ya que no puede hacer nada para impedirlo, sí que puede beneficiarse de la ocasión suministrando el agua a la granja y obteniendo grandes ingresos que repercutirían favorablemente en la mejora económica del pueblo.





 

1 comentario:

Acates dijo...

Y todo ello con el objetivo de fijar población; cosa que, a buen seguro, se logrará . A ver quién es capaz de salirse de entre más de 360.000 toneladas de boñigas generadas al año. Pero si no se lograra, ya hay planes previstos para la construcción de la mayor fábrica de Europa de cola y pegamento ientero (no imedio).
DIÓGENES EL CÍNICO 🕯