viernes, 28 de diciembre de 2018

NUEVO PROYECTO EMPRESARIAL: AGUAS SORIANAS

    
En la población del municipio de Hinojosa del Campo subsiste una problemática, casi generalizada a lo largo y ancho del país, y caracterizada por las siguientes determinantes: desempleo o empleo mal remunerado, desperdicio creciente de recursos y posibilidades existentes en el medio, degradación y deterioro progresivo a nivel del medio ambiente, bajos niveles de gestión a nivel de la administración pública. 
     Son estas, circunstancias por las cuales, la empresa Aguas Sorianas tiene causas reales de generación, basada en los siguientes parámetros: 
  • La base económica del municipio de Hinojosa del Campo es la agricultura. El déficit de otro tipo de organizaciones empresariales es evidente y como consecuencia el desempleo y subempleo y la baja calidad de vida de una franja significativa de la población, configuran una problemática que se hace necesario enfrentar creativamente. 
  •  De acuerdo con información proveniente de la Oficina de Saneamiento Ambiental de Soria, la demanda de agua en la provincia y en la Comunidad es alta. 
  •  La necesidad de agua tratada y envasada constituye una prioridad y una necesidad inmejorable para posicionar la empresa a nivel productivo y competitivo. 
  •  Las grandes empresas envasadoras de agua que prestan sus servicios y surten las necesidades de la población, no satisfacen los requerimientos de la población en lo referente a disponibilidad y surtido del producto, envasado y precio. 
  • La proliferación de las denominadas fábricas pirata, que por deficiencias a nivel de vigilancia y control de registro y requerimientos sanitarios, ejercen su actividad en contravía y detrimento de la salud de la población consumidora. 
     En consideración a lo anteriormente expuesto y como alternativa de solución a la problemática identificada, se decide crear la empresa envasadora de agua “Aguas Sorianas” en el municipio de Hinojosa del Campo.